lunes, 2 de diciembre de 2013

El 2013 de Hamilton de Holanda

El  maestro compositor, arreglista e interprete Hamilton de Holanda, popularizó su diseño de mandolina de 10 cuerdas a partir de los 90 en las bandas de choro con la sana intención de darle más riqueza al instrumento. Influenciado por  la guitarra utilizada por los Choroes a principios del siglo XX , eredera de la guitarra rusa y con la característica de disponer de una  una séptima cuerda, encargó a su luthier una mandolina que añadiera un quinto par de cuerdas con el fin de conseguir mas profundidad en bajos al instrumento y darle una sonoridad cercana a la mandola,  pero manteniendo la misma versatilidad en el momento de interpretar que la mandolina tradicional.

Como poder justificar la famosa crisis en la industria musical cuando en un mismo año el "virtuoso"  presenta tres fantásticos y variados trabajos.

"O que sera" un mano a mano con el pianista italiano Stefano Bollani, interpretando clásicos de la Bossa.




"Mundo de Pixinguinha", homenaje al padrino del genero Choro, con colaboraciones de Wynton Marsalys, Richar Galliano, Omar Sosa y Chucho Valdes entre otros.



 y "Trio" donde tiene oportunidad de reinventar el instrumento con sus arreglos e improvisaciones, acompañado de su trio habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario